lunes, 16 de septiembre de 2013

El resurgir del Costa Concordia

ccUn apasionado de los barcos como yo, no podía dejar pasar la oportunidad de realizar una entrada en el día en que el Costa Concordia comienza a enderezarse sobre al base que le han construido en la costa de la isla del Giglio. Recuerdo vivamente la gran oportunidad que se me presentó para visitar el lugar donde yace, sobre su costado de estribor, este gigante de más 114.000 toneladas de desplazamiento. Resultó una imagen impresionante, una experiencia única e irrepetible, pese a que mientras se encontraba en servicio, nunca llamó mi atención este navío, que de no haber sido protagonista de titulares por su accidentada singladura, habría sido olvidado por la historia. No podemos dejar de comentar , aunque sea de pasada, que pese a ser nuevo en construcción, su diseño se remonta a los primeros años 90 y sus características técnicas se encontraban ya, si no obsoletas, si superadas, para cuando realizó su primera travesía.

Todo esto no es obstáculo para poder admirar la increíble operación de rescate que se esta llevando a cabo mientras escribo estas líneas, la cual es posible seguir en directo desde múltiples plataformas en la red. 

Estos son los enlaces de algunas de ellas:

Toda la información sobre el proyecto se encuentra en su web para quien desee conocer más: http://www.theparbucklingproject.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario